¿Qué son los gases intestinales?

Para comenzar quiero definir qué son los gases intestinales para que puedan luego entender por qué se producen, cómo tratarlos, cómo prevenirlos

Hoy quiero hablarte de los gases intestinales porque es un tema muy recurrente en la farmacia, recibo esta consulta varias veces a la semana y tengo pacientes que continuamente luchan con este tema.

Uno de los síntomas más comunes de la indigestión son los llamados gases intestinales o flatulencias, como también los eructos o aerofagia.

La causa más frecuente de los gases es la indigestión o dispepsia. Se trata de un trastorno gastrointestinal muy frecuente y que tiene como síntomas, dolor, sensación de saciedad, también sensación de aire, hinchazón de abdomen (distensión abdominal). También ardor, diarrea, nauseas, vómitos.

Es posible que sufras indigestión cuando ingieres comidas ricas en grasas o fritas, también cuando comes en cantidad excesiva. Por eso te comento que es algo que seguro habrás experimentado y que tal vez pueda ayudarte con alguna planta medicinal.

Pero los gases intestinales son uno de tantos síntomas de una indigestión y existen diversas causas que te contare en próximos posts.

Primero les quiero hablar por qué ocurre y en el próximo post les voy a contar sobre el tipo de alimentos que nos producen más gases.

Los gases intestinales se producen en el intestino grueso, producto de la fermentación que las bacterias hacen de los hidratos de carbono. La presencia de gas en nuestro intestino es un proceso totalmente normal. Parte del gas producido debe ser eliminado por el cuerpo a través del ano. Es por eso que para controlarlo debemos tener una dieta equilibrada que minimice la formación de gas en exceso.

Hace un tiempo escribí sobre dos plantas para los gases intestinales, ingresa aquí para leer sobre ellas

Si estas perdida/o después de todo esto o tienes duda, mi mejor consejo es que me contactes, ya que como farmacéutica puedo guiarte en el tratamiento adecuado y será para mí un placer hablarlo contigo.

Y hasta aquí mi post de hoy!

Gracias por haberme leído y acompañarme en este blog en cada publicación.

Recuerda que puedes encontrarme en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Cuéntame tu experiencia en comentarios, quiero leerte…

Ah! también voy a pedirte que compartas si piensas que esta info le puede ser útil a alguien que conoces. También me ayudas a seguir creando contenido. Te lo agradezco de corazón.

Nos estamos leyendo

Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *