¿Qué son las Flores de Bach?

Hola!!!! Hoy les traigo nuevo tema en mi blog. Seguro que ya has escuchado hablar de las Flores de Bach y tal vez habrás notado que hay dos opiniones muy contrapuestas acerca de su uso. Algunos dicen que les ha servido y les ayuda mucho a controlar sus emociones negativas, con los sentimientos que no nos ayudan a crecer. Por otro lado, están quienes dicen que no sirven para nada. Lo que te voy a decir va a ser interesarte porque en este post te cuento qué son las Flores de Bach y por qué ayudan desde mi experiencia.

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son diluciones acuosas de flores, plantas o árboles que sirven para tratar las emociones. Hablamos de emociones recientes, o lejanas, temporales o persistentes en el tiempo que no nos permiten Ser, que nos bloquean. Esas emociones que no dejan crecer como: Miedos, Preocupaciones, Angustias, Tristeza, Soledad, Incertidumbre, Falta de interés, etc.

¿Cómo tomar las Flores de Bach?

Es muy fácil ya que puedes tomarlas en gotas directamente dos gotas en la boca o ponerlas en tu bebida de preferencia. Lo importante es no contaminar el frasco gotero tocando directamente el vástago del mismo con las manos o la boca. Simplemente beberlas o ponerlas en la bebida.

¿Cuál tomar y dónde obtenerlas?

Existe una flor para cada sentimiento negativo. Yo te recomiendo que leas tu misma el significado de cada una. Puedes combinar hasta 5 flores por frasco. Suscríbete a la web y te envío con gusto el listado de las flores y sus propósitos.

Si ya tienes claro cuáles flores tomar, puedes ir a una farmacia para que las prepare (muchas lo hacen, es cuestión consultar), le entregas la lista de flores y ellos de lo preparan.

Si no tienes claro cuáles flores tomar o bien requieres una fórmula personalizada de manera que un terapista floral te indique las flores adecuadas de acuerdo a una evaluación, puedes hacer click en este link y con gusto te ayudaré a encontrar tus flores.

¿Por qué decidí escribir sobre ellas? ¿Por qué pienso que ayudan?

Porque creo que nos preocupamos demasiado por los síntomas físicos y no en prevenir o tratar las emociones que muchas veces nos llevan a perder la salud, necesitamos de herramientas como las Flores de Bach para sanarlos. No todos los pacientes son candidatos ideales, pero hay muchísimos que tendrían excelentes resultados. Creo en las Flores de Bach porque he visto como ayudan a muchas personas a sanar su interior, a positivizar sus emociones negativas, a encontrar un poco de luz en la oscuridad.

Cuando hablamos de salud no solo nos ocupamos de lo físico, también de las emociones y en los momentos que corren, pocos se detienen a preguntar al paciente CÓMO ESTA?, porque no hay tiempo, no los culpo. El tiempo es sagrado pero realmente ayudamos al paciente? Corremos sin detenernos a meditar cuál es el verdadero impedimento interior, el problema que no nos deja avanzar, todo comienza por un sentimiento, por una emoción que nos aqueja.

Las Flores de Bach no reemplazan tratamientos médicos porque no tienen que ver con lo físico. Sirven únicamente para los estados emocionales que nos paralizan, nos entristecen, nos preocupan, nos hacen sentir solos… Te invito a leer sobre las 7 emociones que tratan en el siguiente post el próximo viernes.

Es hora de despedirme, me ha gustado escribir este post porque me recuerda cuántas veces han ayudado las Flores de Bach a personas que han pasado por la farmacia.

Y hasta aquí mi post de hoy! Gracias leerme y por estar ahí!

Espero que te haya sido de utilidad la información, nos vemos en otro post

Saludos y nos estamos viendo en mis redes o en cualquier otra consulta

Mis redes sociales:

YouTube

TikTok

Instagram

Facebook