¿Qué es la Farmacia Natural?

Farmacéutica Natural es el espacio donde voy a hablarte, como farmacéutica, de todos remedios naturales utilizados con fines terapéuticos. Por eso llamo yo a ésto mi Farmacia Natural!

La Farmacia Natural es este lugar que tienes aquí junto a tu farmacéutica especialista en el tema para asesorarte en lo que requieras.

Estamos acostumbrados a la farmacia convencional, donde encontramos medicamentos de todo tipo, en su mayoría provenientes de componentes sintéticos. También están los “productos naturales” a los cuales no les damos la relevancia que se merecen, muchas veces, por desconocimiento de su uso o porque simplemente pensamos que no hacen efecto, que no son fuertes, que no sirven.

Muchos de los medicamentos convencionales provienen de plantas medicinales

¿Sabías que los principios activos sintéticos de muchos de los medicamentos convencionales provienen de hierbas medicinales?

Al extraer estos componentes químicos de las plantas e intentar convertirlos en potentes medicamentos para tratar síntomas de las enfermedades, nos olvidamos que inicialmente las plantas medicinales fueron las utilizadas para el cuidado tradicional de la salud.

Busca primero siempre una solución natural.

La Farmacia Natural existe desde tiempos remotos.

Estar sanos depende de nosotros mismos, somos responsables de nuestro propio bienestar, físico y espiritual.

El cuidado de la salud está estrechamente relacionado con la prevención de enfermedades, llevando una rutina equilibrada y saludable. Por lo que en mi blog voy a guiarte con consejos sobre alimentación y actividades, que complementen, que te ayuden a disfrutar de una salud plena.

También quiero aclarar que los medicamentos sintéticos no son peores ni reemplazables. En mi espacio solo me dedico a hablar de los naturales no sintéticos. Si tuvieras dudas respecto de interacciones con tu medicación actual, cualquiera sea, podes consultarme.

Como farmacéutica me dedico a asesorarte sobre todo lo referido a medicamentos de cualquier naturaleza.

Podes dejarme tu mensaje acá y también invito a seguir leyéndome porque en las siguientes entradas tratare los siguientes temas:

Por último te invito a dejarme tu email para poder enviarte un mensaje cuando haya novedades! te prometo escribirte solo por cuestiones importantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *