Mis pacientes con estreñimiento

Hoy te cuento sobre el estreñimiento, otro gran tema frecuente dentro del mundo del sistema digestivo y una consulta super frecuente en mi oficina de farmacia, aunque mucho más frecuente en mi consulta online. Creo que esto se debe a que, en la consulta a distancia los pacientes tienen más privacidad para explayarse con su problema. Esto es lo que me encanta de poder ayudarte, tu desde la comodidad de tu casa y yo desde la consulta.

Esta pregunta es muy recurrente y obviamente también debo decirte que hay casos que debo derivar al médico super urgente. Pero me gusta que mis pacientes se sientan contenidos, que sepan que como farmacéutica, estoy para ayudarlos y asesorarlos con cosas tan comunes como es el estreñimiento. Que sepas que para todos los síntomas menores, puedo estar disponible para brindarte ayuda y apoyo.

Sin más vueltas vamos al lío….

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es ni más ni menos, cuando tienes deposiciones duras y/o dolorosas, también se considera estreñimiento cuando éstas son poco frecuentes, menos de 3 veces a la semana. Todos en algún momento de nuestras vidas, por diversas causas, sufrimos de constipación.

Puede ser algo transitorio o crónico. Se considera crónico cuando una persona posee más de tres meses de alguno de estos síntomas:

  • Evacua menos de tres veces por semana
  • Esfuerzo excesivo a la hora de ir al baño
  • Heces duras
  • Sensación de bloqueo u obstrucción
  • Sensación de no haber evacuado de manera completa luego de una deposición
  • Necesitar ayuda para evacuar (supositorios, enemas, etc)

En el próximo post te hablo de las causas de estreñimiento

Si requieres ayuda o tienes dudas, mi mejor consejo es que me contactes, ya que como farmacéutica puedo guiarte en el tratamiento adecuado y será para mí un placer hablarlo contigo.

Y hasta aquí mi post de hoy!

Gracias por haberme leído y acompañarme en este blog en cada publicación.

Recuerda que puedes encontrarme en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Cuéntame tu experiencia en comentarios, quiero leerte…

Ah! también voy a pedirte que compartas si piensas que esta info le puede ser útil a alguien que conoces. También me ayudas a seguir creando contenido. Te lo agradezco de corazón.

Te mando un beso virtual

Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *