Mi misión farmacéutica

Buenas! cómo estás? hoy quiero contarte cuál es mi misión en mis consultas online. Este va a ser un post diferente porque quiero que hablemos de por qué me gusta mi profesión y mi trabajo. Quiero hablarte de mi misión farmacéutica.

En las consultas como en el blog intento explicarte, informarte y sacarte dudas respecto de la salud. Pero sobre todas las cosas quiero que seas libre a la hora de elegir qué producto o qué medicación es la más adecuada a la hora de autocuidarte, automedicarte.

Los farmacéuticos nos encargamos del mundo del medicamento y siempre nos preguntan cómo es que nos acordamos de memoria todos los nombres de las drogas y cada cajita que hay en la farmacia. Y es que en realidad muchas cosas son diferentes marcas del mismo producto o droga. Obviamente que son años de práctica y estudio, yo no pretendo que seas farmacéutico pero sí que, como paciente, tengas las herramientas necesarias para elegir qué marca o con qué publicidad te quedas. Que sea porque entiendes que es lo que prefieres y no sea porque simplemente alguien más te lo dice.

El consejo farmacéutico es fundamental a la hora de elegir pero me ha pasado, recibir en la farmacia a pacientes que no quieren escuchar, ya que el solo hecho de ver una publicidad o saber que “tal famoso o cual amigo” usa determinado producto, les alcanza para saber que es lo que necesitan. Claramente a ese paciente no le interesa escuchar mi recomendación por lo que no voy a insistir. Pero tengo una gran mayoría de pacientes que visitan la farmacia y desean ser escuchados y aconsejados. A ellos les escribo hoy y les guío en mi consulta online.

La misión en este blog y en cada consulta online es que, como farmacéutica, haya podido abrirte los ojos, explicándote el paso a paso para poder elegir libremente a la hora de autocuidarte.

En cada post y cada consulta online hecha por mí aquí en mi espacio, dejo lo mejor que tengo en estos 15 años en el mostrador de una farmacia. Desde lo profesional te prometo que voy a darte lo mejor de mí, incluso más que mis pacientes presenciales, ya que aquí, tenemos todo el tiempo del mundo para hablar, escribir y revisar cada consejo.

Con mi blog quise visibilizar la labor farmacéutica y quiero darles el tiempo que los pacientes merecen, con la privacidad y dedicación que amerita. Es muy difícil en ocasiones desde la farmacia poder dedicarte y hablar lo suficiente para atender las necesidades de cada paciente. Y sabes por que pasa? porque el farmacéutico es multifunción, debe atender a todos, dispensar, controlar, comprar y no podemos dedicarnos 100% a una sola cosa.

Yo quise cambiar esto, poniendo mi granito de arena desde mi lugar.

Antes de despedirme de esta consulta quiero volver a agradecerte tu confianza, y pedirte que me comentes si te ha pasado de comprar dos medicamentos iguales con diferente nombre? o has caído en una publicidad sin preguntarte siquiera qué has comprado? pides consejo en la farmacia? Los leo atentamente…

Saludos y nos estamos viendo en mis redes o en cualquier otra consulta

Mis redes:

YouTube

TikTok

Instagram

Facebook