Las 7 categorías emocionales de Bach

Hola cómo estas hoy? Yo muy bien y espero que tu también porque hoy les traigo nuevo post en el blog.

Quiero hablarles de las Flores de Bach y sus 7 categorías emocionales. Ya les hable sobre qué son las Flores de Bach en otro post. Hoy quiero que hablemos de cómo se han agrupado las flores para ayudarnos con las emociones negativas que muchas veces nos abruman.

Las emociones y las esencias florales

Las emociones que no nos ayudan a estar positivas son las que nos perjudican y muchas veces pueden ser causa de malestares físicos. Insisto siempre en que “estar bien” y saludable forma parte de varios factores a tener en cuenta, no solo física sino también mentalmente, emocionalmente…

Bach después de muchos años de trabajo llegó a la conclusión de que la ciencia médica moderna fracasa porque trata los síntomas y no las causas. Es super necesario realizar un abordaje amplio de las personas para tratarlas. Tener una visión global de las personas significa saber como se SIENTEN, escuchar sus RAZONES, reconocer las CAUSAS y lograr que todos los sentimientos se encuentren alineados, en equilibrio. La finalidad es estar libre de los sentimientos que nos hacen daño, que nos frenan y que nos limitan.

Es así que Bach separó los sentimiento abrumadores que nos afectan cotidianamente en 7 grupos. Dentro de cada grupo encontramos las emociones relacionadas y las esencias florales que pueden ayudarnos.

Las 7 categorías emocionales

  1. Miedo
  2. Incertidumbre
  3. Falta de interés en el presente
  4. Hipersensibilidad
  5. Soledad
  6. Preocupación excesiva
  7. Tristeza

En el próximo post les voy a contar sobre cada una de las 7 categorías emocionales y de algunas de las esencias florales que nos ayudan a sobrellevar estos sentimientos negativos.

Y hasta aquí mi post de hoy!

Espero que te haya sido de utilidad la información, nos vemos en otro post

Gracias por acompañarme post a post, por leerme y estar allí!

Saludos y nos estamos viendo en mis redes o en cualquier otra consulta

Mis redes sociales:

YouTube

TikTok

Instagram

Facebook