Interacciones entre plantas medicinales y fármacos de síntesis

Hoy voy a resumir los grupos de fármacos de síntesis con los que se han observado la mayor cantidad de posibles interacciones con plantas medicinales.

Como les adelanté en el post anterior, las plantas medicinales en su gran mayoría no presentan interacciones medicamentosas y las que lo hacen, suelen ser de leves a moderadas. Nada grave, podríamos decir que las plantas medicinales son seguras. Obviamente que en caso de dudas o de tomar medicación crónica tienes que consultar a tu farmacéutico por esta cuestión.

Aquí les pongo un resumen en tabla de las interacciones que me parecen más significativas de este artículo* donde reune las monografías de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y ESCOP (European Scientific Cooperative of Phytotherapy).

Si estas perdida/o después de todo esto o tienes duda, mi mejor consejo es que me contactes, ya que como farmacéutica puedo guiarte en el tratamiento adecuado y será para mí un placer hablarlo contigo.

Y hasta aquí mi post de hoy!

Gracias por haberme leído y acompañarme en este blog en cada publicación.

Recuerda que puedes encontrarme en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Cuéntame tu experiencia en comentarios, quiero leerte…

Ah! también voy a pedirte que compartas si piensas que esta info le puede ser útil a alguien que conoces. También me ayudas a seguir creando contenido. Te lo agradezco de corazón.

Saludos

Laura 😀

Fuente:

*Bernat Vanaclocha, Ester Risco, Salvador Cañigueral. (2014). Interacciones entre preparados vegetales y fármacos de síntesis: revisión de las monografías de la EMA y ESCOP. Fitoterapia. 14 (1): 5-36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *