Indicación Farmacéutica. Pide consejo

Acude a tu farmacéutico cuando se trate de problemas de salud no graves. Pide indicación farmacéutica cuando se trate de síntomas menores.

¿Sabías que tu farmacéutico puede recomendarte el medicamento que necesitas cuando se trata de síntomas menores? De esto se trata la indicación farmacéutica.

“La Indicación Farmacéutica es el servicio profesional prestado ante la
demanda de un paciente que llega a la farmacia (o en este caso a mi web) sin saber qué medicamento debe adquirir y solicita al farmacéutico el remedio más adecuado para un problema de salud concreto”*

Autocuidado y automedicación

Cada vez cobran más importancia los términos de autocuidado y automedicación. En los tiempos que vivimos nos inunda la información y la publicidad, por eso es indispensable el papel de tu farmacéutico de confianza para asesorarte sobre el uso adecuado y seguro de medicamentos.

Uso racional y responsable de medicamentos

Alguna vez habrás escuchado hablar de uso racional y responsable de medicamentos y es el farmacéutico el profesional indicado para ayudarte con este tema.

Los medicamentos deben administrarse en la dosis adecuada, tiempo necesario y según las necesidades clínicas particulares de cada paciente.

El uso de medicamentos sin prescripción medica, sea natural o sintético debe consumirse con cuidado y siempre consultando con el profesional experto en medicamentos: tu farmacéutico.

Secreto profesional farmacéutico

Muchas veces vamos a la farmacia y no encontramos el momento para resolver esa duda que teníamos, o no se encuentra el farmacéutico en ese instante frente al mostrador. Debes saber que puedes pedir por él o ella para hacer tu consulta de manera personal. Todo lo que hables con tu farmacéutico queda entre él y tu, resguardado bajo el secreto profesional.

Estamos para ayudarte con lo que necesites. Por eso no tengas reparo en hacer cualquier pregunta por más tonta o avergonzante que creas que sea…

Todos estuvimos alguna vez en ese lugar, si tienes una consulta puedes contactarme.

*definición de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria
(FORO AF-FC).

Hasta Aquí mi post de hoy! nos leemos pronto!

Como siempre muchas gracias por pasarte por mi blog 😀

Podes encontrarme en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *