Glucomanano y descenso de peso

¿Cómo el Glucomanano ayuda en el descenso de peso y qué es?

Esta maravilla de planta tiene su origen en oriente y posee una gran capacidad de aumentar varias veces su volumen en nuestro estómago dando sensación de saciedad. Si bien no aporta valor nutricional es muy usado para ayudar a bajar de peso.

Si quieres saber todo sobre esta planta te invito a seguir leyendo

Ayuda a bajar de peso y a evitar el estreñimiento y es 100% vegetal

¿Qué es el glucomanano?

Como te contaba más arriba el Glucomanano proviene de una planta cultivada en oriente llamada konjac (Amorphophallus konjac). Es conocida porque de ella proviene un plato muy famoso de Japón del que mi madre me ha hablado mucho, apropósito aprovecho la oportunidad para contarte a modo personal que soy hija de japonesa por lo que estoy familiarizada con la cultura. Volviendo al tema que nos incumbe en esta ocasión: el Glucomanano, que es obtenido de tubérculos de konjac por lo que es totalmente seguro y natural.

Antes también te comenté que no aporta valor nutricional, ya que no es un alimento pero contiene gran cantidad de fibra con poco valor calórico. En Europa se encuentra dentro de los llamados complementos alimenticios y puedes usarlo para ayudar en tu descenso de peso, ya que consumiéndolo antes de las comidas con dos vasos de agua, se hidratara y te dará sensación de saciedad.

¿Cómo consumirlo para bajar de peso?

Dos veces al día 30 minutos antes de la comidas más importantes. Siempre ingerir las cápsulas con 2 vasos de agua!

Importante tomar con abundante agua!!!!

El agua favorece el arrastre de las cápsulas para que lleguen rápidamente al estómago donde se hidrataran y tendremos el efecto deseado: saciedad!

Diferencias entre konjac y glucomanano y por qué prefiero ingerirlo en cápsulas

Les cuento que cuando compran cápsulas de glucomanano van a encontrar que en la composición del producto, hay una proporción de konjac y de glucomanano. Esto se debe a que se encapsula el konjac en polvo pero no todo es glucomanano, sino que una proporción menor. Por eso no hay una regla en cuanto a cuántas cápsulas deben tomar, ya que eso dependerá de la cantidad que contenga cada producto y también del estómago de cada uno.

También existen recetas de cocina oriental que contienen konjac en diversas formas pero como no soy nada buena en la cocina prefiero ir a lo práctico: consumir las cápsulas con dos vasos llenos de agua antes del almuerzo y la cena. Por otro lado cocinar con konjac siempre es una linda experiencia pero requiere de calcular cuánto de glucomanano realmente contiene la porción que comeré.

¿Por qué se requiere además una dieta balanceada?

El glucomanano no aporta calorías

Si van a elegir el glucomanano como ayudante para bajar de peso, requiere que lo acompañen con una dieta balanceada porque este producto si bien es 100% vegetal no aporta nutrientes al organismo.

Glucomanano y estreñimiento

Como consecuencia del poder de hidratación que tiene el glucomanano y aumentar varias veces su volumen, recorre el intestino y empuja favoreciendo la formación de heces dándole volumen. De esta manera ayuda a las personas que sufren de estreñimiento normalizando poco a poco su tránsito intestinal. Siempre importante el consumo de agua! No lo olvides!

Precaución!

  • Debe ingerirse con abundante agua para lograr el objetivo
  • Esta contraindicado en personas con problemas de deglución porque puede provocar asfixia
  • No usar en embarazo o lactancia
  • No usar en niños

Hasta aquí mi post de hoy! Espero que te haya servido!

Si te ha gustado déjame un comentario contando tu experiencia y si sabes de alguien a quien le pueda servir, compártelo. Gracias por leerme!

Hasta otro post!

_____________________

Podes encontrarme en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *