Garcinia cambogia y el descenso de peso

Hoy les voy a hablar de otra planta que ayuda en el descenso de peso. Me lo habéis pedido y aquí estoy cumpliendo con vosotros: Garcinia cambogia

Hablemos de la Garcinia cambogia

Existen más de 400 especies de Garcinia en el mundo y crece principalmente en Asia y África.

Los frutos son de diversos colores, rojos, verdes, naranjas, amarillos, dependiendo de la especie. Y algunos son comestibles, otros se usan para colorantes, o como veremos, un complemento alimenticio muy conocido para ayudar en el control de la obesidad.

Como nota de color, una de las especies es un símbolo importante en la isla de Okinawa donde nació mi madre. De hecho poseen un espacio verde muy turístico con mas de 20.000 ejemplares. El árbol de la suerte le dicen Fukuji Tree, originario de las Filipinas. Esta especie es de frutos amarillos y son comestibles.

Pero volvamos a Garcinia cambogia…. esta especie no es la única usada con fines medicinales, aunque sí la más conocida.

Parte usada

Se utiliza el extracto seco del fruto completo, corteza y pulpa. Lo puedes encontrar en cápsulas o comprimidos como complemento alimentario.

¿Cómo actúa?

El fruto de esta planta contiene ácido hidroxicítrico que es el responsable de inhibir a las enzimas que realizan por así decir “el depósito de grasa” en el organismo. Es por ello también se le atribuye su acción en el control del colesterol.

Obesidad y saciedad

La fitoquímica no ha sido completamente estudiada, pero sí se ha demostrado que posee numerosas propiedades biológicas. Los estudios en humanos confirman que estimula la oxidación de grasas, aumenta la liberación de serotonina en el cortex cerebral y normalizar los perfiles de lípidos en humanos.

Toxicidad

Aunque se sospecha que causa hepatotoxicidad en humanos, un informe in vitro a demostrado que el extracto de Garcinia cambogia posee actividad hepatoprotectora.

El fruto de Garcinia cambogia es seguro. No presenta toxicidad, por lo que no hay que temerle, pero si te surge alguna duda siempre consulta al farmacéutico o médico sobre todo si consumes otros medicamentos.

¿Cómo tomarlo?

Basándonos en cápsulas de 200mg de ácido hidroxocítrico de extracto de fruto de Garcinia cambogia

2 cápsulas media hora antes de las comidas principales con un gran vaso de agua.

Precauciones

1- Consultar al médico en caso de consumir medicamentos especialmente inhibidores de la recaptación de serotonina

2- No consumir en caso de embarazo o lactancia

3- No administrar en niños

Y hasta aquí mi post de hoy, como siempre gracias por haberme leído y espero que te haya servido.

Si piensas que esta info le puede ser útil a alguien que conoces te invito a compartirlo. También me ayudas a seguir creando contenido.

Otra planta para ayudar al control de peso: Glucomanano

Recuerda que puedes encontrarme en redes sociales: Un saludo! Laura

Instagram

Facebook

Twitter

Contáctame a través del chat para que pueda darte una cita y guiarte si necesitas ayuda.

Fuente:

Ruchi Badoni Semwal, Deepak Kumar Semwal, Ilze Vermaak y Alvaro Viljoen. (2015). A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia. Fitoterapia. 102. 134-148.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *