Digiere mejor las grasas

Buenas!!!!!!!! hoy vengo a hablarles de una planta que te ayudará a digerir mejor, para esos días en que comemos demás o comidas muy pesadas. Digiere mejor las grasas con el Boldo.

Les intento comentar en este post en breves y cortas palabras, de qué se trata esta planta medicinal, cómo funciona, cómo tomarla y los cuidados que debemos tener al consumirla. Cualquier duda puedes consultarme.

Boldo

Esta fabulosa planta originaria de los andes chilenos llamada Peumus boldus Mol. fue usada por los pueblos indígenas de la zona (Qollahuayas y Mapuches) para dolores reumáticos y luxaciones. Posteriormente en Francia se estudió y aisló el principio activo de sus hojas que hoy usamos por sus propiedades hepatodigestivas.

¿Cómo actúa?

El principio activo de esta planta se llama boldina y se usan las hojas. También encontramos el principio activo en grandes concentraciones en la corteza de la planta.

El Boldo es una planta que promueve la producción de bilis en el hígado por aumento de la concentración de ácidos biliares de manera que nos ayuda a digerir mejor las comidas. Su actividad es hepatoprotectora, colerética y eupéptica.

¿Cómo consumirla?

Infusión

Usar 2 gramos de boldo por taza y dejar infundir 10 minutos antes de consumirlo. Una taza antes de cada comida principal. La ESCOP recomienda hasta 5 gramos diarios.

Tintura 1:5

0,5 a 1 ml por día (ESCOP*)

Extracto seco 5:1

0.5 a 2 g diarios sin sobre pasar los 100 mg por toma (ESCOP*)

Se recomiendan los extractos estandarizados ya que la perdida de boldina en la preparación de extractos puede ser de hasta un 80%.

Contraindicaciones

No usarse en caso de poseer vías biliares obstruidas o problemas hepáticos graves

No usar en caso de embarazo porque puede provocar contracciones

No usar durante la lactancia o la niñez (menores de 6 años) por la presencia de alcaloides.

Y bueno este fue el post sobre el Boldo. Recuerda que tienes muchos más sobre plantas y sistema digestivo en estos links: excesos navideños, plantas para la acidez, estreñimiento, gases intestinales.

Espero que te haya sido útil la info, puedes pedirme ayuda por privado en caso de no saber qué es lo adecuado para ti, recuerda que tienes link a mi chat de telegram!

Si requieres una sesión uno a uno haz click aquí y charlemos mejor de tu caso particular.

Gracias por acompañarme post a post, por leerme y estar allí!

Saludos y nos estamos viendo en las redes o en cualquier otro post.

*Según recomendación de la ESCOP European Scientific Cooperative on Phytotherapy

Contáctame

YouTube

TikTok

Instagram

Facebook