Cómo medirse la Presión arterial

Para saber cómo medirse la presión arterial correctamente hay que seguir unos pasos muy fáciles.

Antes de medirse la tensión

Antes de comenzar lo que te recomiendo es buscar un espacio donde estés tranquilo/a, donde nadie te interrumpa y puedas relajarte. El reposo de 5 minutos antes de realizar la medición es fundamental.

Reposar previamente significa estar al menos 5 minutos sentado/a, piensa que aunque estés por casa haciendo actividades estás haciendo ejercicio y puede modificar los valores de presión. La idea es siempre medir la presión arterial bajo las mismas condiciones, por eso se recomienda este descanso y relajación antes de usar el tensiómetro.

Tienes más consejos y vídeos explicativos, apoyo y seguimiento en mi sección de membresía para pacientes. Estará disponible en un mes exclusivamente dedicado a la hipertensión arterial, descenso de peso, dejar de fumar, entre otros hábitos saludables que ayudan a controlar la presión arterial.

Cómo medirse la tensión

Después de tomarse el descanso de 5 minutos puedes proceder a tomarte la presión arterial siguiendo los pasos que a continuación te enumero

  1. Sentarte en recto en una mesa donde comerías, tiene que ser una posición cómoda. Espalda recta en la silla.
  2. Pies apoyados en el suelo. No cruzados, no elevados.
  3. Colocar el brazalete del lado izquierdo preferentemente. Asegurarse que esté 2 cm por encima del codo, a la altura del corazón.
  4. Proceder a la toma de presión. Durante la medición se aconseja no moverse ni hablar para no interferir en la misma. Si es un tensiómetro digital, automáticamente le dirá “error” y habrá que repetir el procedimiento.
  5. Intentar mantenerse relajado durante la medición. Si te ayuda, no mires continuamente el visor del tensiómetro para no generar ansiedad.

Contáctame

Y bueno…hasta aquí llega mi post hoy sobre cómo tomarse correctamente la presión arterial.

Espero que te haya sido útil la info, puedes pedirme ayuda por privado en caso de no saber qué es lo adecuado para ti, recuerda que tienes link a mi chat de telegram!

Si requieres una sesión uno a uno haz click aquí y charlemos mejor de tu caso particular.

Gracias por acompañarme post a post, por leerme y estar allí!

Saludos y nos estamos viendo en las redes o en cualquier otro post.

Más contenido en

En estas plataformas puedes encontrar más contenido