Causas de las flatulencias o gases intestinales

Hola! muy buenas nuevamente! Hoy quiero hablarte de las causas de los gases intestinales o flatulencias. Antes escribí sobre temas relacionados pero aun no te había comentado las causas.

El tema gases es recurrente en mi consulta digital y quería darle un lugar especial, porque sé que es algo incomodo, y a veces a muchos de vosotros por no preguntar al farmacéutico simplemente compra algo que vió en la tele. Ojo! no tengo nada en contra de las publicidades, solo que quiero que sepas qué estás tomando y cuándo debes usar una cosa u otra.

En definitiva, decirte que el fin de mi blog es poder ayudarte con todo tipo de síntomas menores, pero sobre todo enseñarte a elegir qué consumir. Aunque sean medicamentos de venta libre o plantas medicinales e inocuas, lo importante es que tengas asesoramiento profesional y aprendas de una vez, cómo pedirlo o qué específicamente comprar.

Disculpa por las vueltas que te dí hasta llegar al tema en cuestión, pero lo ví oportuno y he aprovechado a soltarte la historieta….jaja

Vamos al tema….

Estamos aquí para hablar de los gases intestinales y sus causas. Bueno, debo decirte que son varias pero hay algunas muy frecuentes que seguramente con algunos cambios en tu conducta diaria vas a poder minimizar.

Las causas más frecuentes de los gases son producidos por la alimentación, nuestra dieta.

En el intestino grueso nacen los gases, gracias al proceso de fermentación que realizan las bacterias que allí habitan. Esto es algo de lo más normal. Las bacterias actúan sobre los hidratos de carbono que aportan varios de los alimentos en la dieta normal de una persona, por ejemplo: azucares, panificados, etc. Parte del gas se consume en el intestino pero cuando es excesivo se debe eliminar por algún lado, y lo hacemos a través del ano.

Otros hábitos alimenticios que contribuyen son:

  • Consumo de bebidas con gas
  • Sustitutos del azúcar
  • Complementos con fibra
  • Comer rápido
  • Beber con pajita
  • Mascar chicle, comer caramelos

A parte de los hábitos alimenticios existen otras causas que pueden aumentar la producción de gases:

  • Estreñimiento
  • Intolerancia alimenticia
  • Enfermedades intestinales crónicas
  • Exceso de crecimiento bacteriano en intestino delgado

En próximos posts voy a hablarte de los alimentos que más gases producen.

Si estas perdida/o después de todo esto o tienes duda, mi mejor consejo es que me contactes, ya que como farmacéutica puedo guiarte en el tratamiento adecuado y será para mí un placer hablarlo contigo.

Y hasta aquí mi post de hoy!

Gracias por haberme leído y acompañarme en este blog en cada publicación.

Recuerda que puedes encontrarme en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Cuéntame tu experiencia en comentarios, quiero leerte…

Ah! también voy a pedirte que compartas si piensas que esta info le puede ser útil a alguien que conoces. También me ayudas a seguir creando contenido. Te lo agradezco de corazón.

Un abrazo a la distanciaa!

Laura