Buscapina (Hioscina): sabes para qué sirve?

¿Sabes para qué sirve la Hioscina (principio activo) o Buscapina (nombre comercial)? Es un medicamento de venta libre super vendido en farmacias de muchos países y creo que los farmacéuticos tenemos siempre la consulta de los pacientes que no saben para qué sirve o no dan uso correcto. Muchos no saben bien para qué es porque las publicidades en la televisión suelen confundirlos. Al ver los medicamentos publicitados te pueden confundir porque en ocasiones no coincide lo que vemos con la función o acción de los principios activos del medicamento. En esta sección nueva de mi canal donde comento publicidades de medicamentos, aprovecho a dar mi punto de vista de si coincide o no con lo que vemos en la propaganda y hablamos sobre cómo usarlos correctamente.

Medicamentos de venta libre y publicidad

Les hice un vídeo en mi canal donde comentamos la publicidad, develamos para qué sirve la fórmula y aprendemos a leer la caja. Espero que les guste la nueva sección, díganme qué les pareció y si se les ocurre alguna otra idea para mejorar el contenido.

Como siempre quiero recordarles que aunque los medicamentos de venta libre, no requieren de una prescripción médica para comprarlos, sí es importante cómo y para qué lo usamos. Aprendamos a cuidarnos. La salud es una sola y nuestro cuerpo merece que lo tratemos bien!

Presentaciones más comunes

Estas son las tres presentaciones en las que se comercializa en Argentina y otros países la hioscina, más conocida como Buscapina:

Hioscina (venta libre)

Hioscina + Paracetamol (venta libre en Argentina) –> la más vendida

Hioscina + otro asociado (venta bajo receta)

Te cuento que también hice un post comentando la publicidad y correcto uso del Anti Resaca Alikal, super famoso y promocionado.

Contáctame

Cualquier consulta pueden comentarme aquí o en el canal.

Les mando un beso enorme!

Como siempre MIL Gracias por leerme y por estar ahí!

Espero que te haya sido de utilidad la información, nos vemos en otro post

Saludos y nos estamos viendo en mis redes o en cualquier otra consulta

Mis redes sociales:

YouTube

TikTok

Instagram

Facebook