alimentos que producen gases

Estos alimentos producen gases. Evítalos

Hola! cómo estás? Hoy quiero hablarte de algunos alimentos que suelen provocar gases y molestias intestinales, por lo que deberías evitarlos para reducir la producción de gas en tu tracto digestivo.

Como todo, esto no es igual para todas las personas pero estoy segura que puede ayudarte si sufres de gases. Si no has hecho cambios en la dieta te cuento en este post cuáles son los alimentos que deberías intentar no consumir y ver cómo te va.

Te recomiendo que los suspendas por algún tiempo de a uno a la vez y no en simultaneo para que puedas saber cuales sí te provocan gases y cuales no, por lo que puedes consumirlos sin preocuparte.

Los alimentos que más gases producen son:

Ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra tales las legumbres, hortalizas, coles, repollo, nabo, coliflor, brócoli, son las consideradas más flatulentas. También hallamos a la patata, arroz, cebolla cruda, pepino, rábano, lechuga, alcachofa como algunas de las que producen gases.

Ricos en grasas, fritos y procesados

Los procesados o ricos en grasa, así como los fritos producen digestiones lentas y pesadas favoreciendo la formación de gases intestinales. Evitalos en lo posible.

Que contienen lácteos

Los derivados lácteos poseen un azúcar llamado lactosa, muchos adultos somos incapaces de digerirlo y como consecuencia tenemos gases. Intenta consumir cero lactosa o reducidos en lactosa.

Ricos en azúcar o dulces

Los productos con exceso de azucares y dulces favorece a la producción de gases por la fermentación que hacen las bacterias en nuestro intestino.

Condimentos picantes

Consume en pequeñas cantidades y de manera esporádica condimentos picantes tales como pimienta, pimentón, ají, etc,

Edulcorantes artificiales

Algunos de los edulcorantes artificiales presentes en muchos de los alimentos que comemos a diario, producen gases.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas son aporte directo de aire y no poseen valor nutricional por lo que se aconseja que lo consumas con moderación.

Si tienes dudas, mi mejor consejo es que me contactes, ya que como farmacéutica puedo guiarte en el tratamiento adecuado y será para mí un placer hablarlo contigo.

Y hasta aquí mi post de hoy!

Gracias por haberme leído y acompañarme en este blog en cada publicación.

Recuerda que puedes encontrarme en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Cuéntame tu experiencia en comentarios, quiero leerte…

Ah! también voy a pedirte que compartas si piensas que esta info le puede ser útil a alguien que conoces. También me ayudas a seguir creando contenido. Te lo agradezco de corazón.

Un abrazo!

Laura