AJO

Ajo contra la Hipertensión Arterial

Decidí escribir este artículo porque soy una persona con presión arterial alta y con 36 años, siendo farmacéutica, quise cambiar mi estilo de vida, porque sabía que era determinante para mejorar mi situación. Busco formas naturales para ayudarme con el tema hipertensión y evalúo los resultados e investigo para traerles info de la buena. Hoy quiero hablarles del Ajo usado contra la hipertensión arterial.

¿Es para mi?

Si bien ningún tratamiento fitoterápico o natural debe ser tomado a la ligera y sin consultar con tu farmacéutico o tu cardiólogo (si ya tienes un diagnóstico de hipertensión), todos las medidas naturales de las que te voy a hablar van a ayudar significativamente a mejorar tu salud.

El ajo es una planta medicinal usada para reducir la presión arterial, lo encuentro ideal para quienes tienen tendencia a tener una presión normal alta (130/85-139/89), junto con los demás consejos para reducir los factores de riesgo van a ser determinantes a la hora del diagnóstico y al determinar la medicación y dosis, si fuera necesario.

Ya hablamos de la importancia de mirar la presión arterial para tener una idea de cómo estamos y para la eventual detección temprana, ya que la hipertensión arterial puede no presentar síntomas y pasar inadvertida.

¿Qué es el Ajo?

El Ajo (Allium sativum L.) es una planta que su género posee más de 700 especies diferentes. La parte usada es el bulbo, que es lo que conocemos como “cabeza”, que puede contener hasta 20 “dientes”. Crece en forma de bulbos en la tierra y hacia afuera salen los tallos que pueden tener hasta 60cm de alto.

¿Cómo actúa?

Su actuar sería consecuencia de su actividad hipolipemiante. El ajo es un antihipertensivo de acción periférica, esto quiere decir que baja la presión arterial porque relaja las fibras musculares lisas, lo cual produce una disminución en la resistencia vascular periférica.

¿Cómo usarlo?

Extracto seco 1:5

200 a 600mg por día administrado en cápsulas.

Suplementos dietarios

900mg diarios de polvo de bulbo de ajo 100% encapsulado

Te dejo algunos productos confiables donde puedes leer exactamente qué contienen (click en la descripción del suplemento y te lleva a la web del laboratorio). Les comento que no tengo ninguna colaboración es solo información que les dejo de cómo leer o reconocer productos serios.

Ajo de Arkopharma Europa

Ajolip Natufarma Argentina

Contraindicaciones

  • No usar en personas con hemorragias activas, pre y post quirúrgicas
  • Debe suspenderse su ingesta una semana antes de cualquier intervención quirúrgica o extracción dentaria
  • Consultar al médico antes de tomarlo si está consumiendo medicamentos como warfarina, heparina, aspirina, etc., o medicamentos para el VIH
  • No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños

Contáctame

Recuerda que si requieres ayuda puedes escribirme por el chat de la web o podemos hacer una sesión personalizada para ver tu caso particular haciendo clic aquí.

Y bueno…hasta aquí llega mi post de hoy donde hablamos del ajo y sus beneficios para cuidarnos la presión arterial.

Espero que te haya sido útil la info, puedes pedirme ayuda por privado en caso de no saber qué es lo adecuado para ti, recuerda que tienes link al canal semanal de telegram donde les comparto información de último momento todos los días!

Gracias por acompañarme post a post, por leerme y estar allí!

Saludos y nos estamos viendo en las redes o en cualquier otro post.

Más contenido en

En estas plataformas puedes encontrar más contenido