2 Plantas para combatir los gases intestinales

Hoy quiero hablarles de los gases intestinales y dos soluciones de origen vegetal para combartirlos.

Los gases intestinales son frecuentes y molestos, te traigo dos soluciones 100% vegetales para prevenirlos y tratarlos.

El tema “gases intestinales y molestias abdominales relacionadas” son una consulta muy frecuente en la farmacia. Por eso quiero que hablemos de qué puedes hacer para tratarlos de manera natural.

Los gases son producto de lo que comemos habitualmente por lo que es importante llevar una dieta equilibrada. Hay personas que somos más propensas que otras. Lo importante es que los podamos eliminar y reducir la formación de ellos, ya que son muy molestos, producen dolores, molestias y distensión abdominal.

Por eso te traigo dos soluciones naturales:

Hinojo

¿Qué es?

El hinojo o Foeniculum vulgare es una planta que posee diversas propiedades medicinales, en este caso nos centramos en el fruto de este vegetal.

Como te comentaba entre las propiedades que posee el hinojo hallamos su capacidad de reducir la formación de gases intestinales y esto se debe a que evita ciertos procesos en la fermentación de los alimentos en nuestros intestinos.

Puedes encontrar hinojo en cápsulas o comprimidos. Recuerda que lo importante es que acudas a la farmacia para pedir asesoramiento sobre las opciones que existen de hinojo.

¿Cómo tomarlo?

Debes ingerirlo antes de las comidas con un vaso grande de agua, dependiendo de la concentración de las cápsulas o comprimidos que hayas comprado se recomienda hasta 1200 mg por día de polvo de fruto de hinojo.

Precauciones

No deben consumirlo en caso de embarazo o lactancia, tampoco en niños.

Carbón activado vegetal

¿Qué es?

El carbón activado vegetal es otra opción 100% vegetal para tratar los gases intestinales. Es obtenido a partir del coco, sí, como lo lees, del coco. Más específicamente de la carbonización de la cáscara de coco.

El carbón activado vegetal absorbe los gases y las impurezas del intestino, evitando las flatulencias y el malestar abdominal. Aunque tengo que decirte que no te lo recomiendo si tienes problemas de estreñimiento, ya que así como absorbe toxinas y gases también seca las heces. Por eso es usado también en casos de diarrea.

¿Cómo tomarlo?

Debes ingerirlo con abundante agua una hora antes de comer. Puedes tomarlo tres o cuatro veces al día según se requiera, dependiendo de la alimentación.

Lo más frecuente es consumir el carbón vegetal en cápsulas o comprimidos. No superar los 6 comprimidos o cápsulas diarios.

Precauciones

No administrar durante el embarazo o en niños menores de 12 años. Tampoco debe ser usado en personas con problemas de estreñimiento u obstrucción intestinal.

¿Cómo adquirirlos?

Como farmacéutica te recomiendo, que si quieres comenzar a tomar cualquiera de las dos opciones que te presento en este post, vayas a tu farmacia de confianza, le pidas carbón vegetal activado o hinojo según sea el caso, y le cuentes para qué lo quieres. El farmacéutico te comentará sobre las presentaciones en que las puedes obtener.

Siempre acude a la farmacia, ya que es el sitio más seguro y donde hallarás profesionales expertos es medicamentos que pueden asesorarte al respecto.

Si ya lo has adquirido y tiene dudas puedo ayudarte en lo que necesites consultarme.

Otras recomendaciones en la alimentación

Te recomiendo siempre llevar una dieta equilibrada, priorizar el consumo de alimentos fermentados, que tendrán mayor digestibilidad por ejemplo: yogures, pan de masa madre, quesos, salsa de soya…

Otra cosa muy importante es que ingieras abundante agua durante el día, al menos 2 litros de agua y en verano aumentar la cantidad a 3 litros.

Hasta aquí mi post de hoy, como siempre gracias por haberme leído y espero que te haya servido.

Cuéntame tus trucos para evitar los gases intestinales, cuéntame si has probado alguno de estos métodos.

Si piensas que le puede ser útil a alguien que conoces te invito a compartirlo.

Podes encontrarme en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *